Esta estrofa es una de las más conocidas y cantadas en Guatemala, me atrevería a decir que hasta se la saben más que el propio himno nacional....... SEÑORES DE CHAPINLANDIA, POR FAVOR, UN VALS PARA MI MADRE.
La radio, televisión y redes sociales se inundan con las tonadas de este clásico de mayo, no sé si Santiago Pivaral se imaginó que estaría en cada anuncio del mes de mayo que se escucha en los medios locales y aunque algunos creemos que es una pieza aburrida, de tanto que la escuchamos, no nos damos cuenta del posicionamiento que tiene la canción en función de ventas!!! Si, la bendita mercadotecnia ha hecho que esta canción, que segura estoy, nació como homenaje a una madre se convierte en un puente directo de ventas, con el simple hecho de escuchar las tonadas sabemos que es algo para mama y es aquí en donde detenidamente analizo lo increíble de la mercadotecnia en esta fecha, el porqué de esto radica en cómo se ha logrado hacer ventas con sentimientos, si así como lo lee, ventas con sentimiento porque es más frecuente que se utilice el sentimiento que despierta la madre para un fin comercial.
"HAGALE LA VIDA MAS SUAVE A MAMA......... COMPRELE UNA LAVADORA........
"CONCIENTA A LA REINA DEL HOGAR CON UN SOMIER DE ......."
la mezcla de varias ramas como economía, psicología, sociología y otras más, son unificadas para la creación de un anuncio de 30 segundos, los que lamentablemente solo venden!
Mi pregunta ahora como mama es: Soy más feliz con una estufa??? Descanso mejor en un somier de x o y marca?? Me facilita la vida un televisor??? NO!!!


Pues bien, en conclusión: a nosotras, las mamas, no queremos que nos encasillen en estereotipos con fines comerciales, nos encanta que nos consientan, nos gusta ir al cole a ver como bailan l@s nen@s, y tal vez lo más sencillo de todo pero de incalculable valor: QUE NOS APRECIEN, NOS CUIDEN Y NOS APOYEN no solo el 10 de mayo, sino TODO EL AÑO!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario